sábado, 17 de mayo de 2008

° N O T A S C O N F E R E N C I A S °

"El día a día se contruye y la esfera publica se desenvuelve en contrucciones que tienen una condiccion politica, sus conecxiones no son naturales, son cosntruidas."
F E L I P E B E L T R A N ° i n t i m i d a d e s
+Relacion de lo publico y lo privado, como lo tangible visible y lo invisible intangible respectivamente.De la interracion de la nocion que se tenia de los lugares moviles cuando existian nodos que permitian identificar de forma cronotipica una snarracione sintimas que hacia relacion a lo comun y como estos nos contribuian a construir relaciones de genero en una esfera publica y como la television y la imagen que esta genera condiciona esos generos en la interpretacion del emnsaje que como medio deja en la sociedad.
+" Cronotopia -Da sentido a la acción. -Da sentido al personaje. -Es el presente de la acción narrada y es el peso de la tradición y de la historia. "
L U I S G U I L L E R M O ° e c o l o g i a s i s t e m a s c o m p l e j o s
+“Nunca antes el mundo había tenido tantas partes móviles ni tan pocas etiquetas”
Mona Lisa, W. Gibson, 1988
+Inicia referenciando la pelicula DUNE la cual habla de un planeta desertico y de como los seres humanos se adaptan a condiciones tan precarias para preservar la vida.
+Se centra en la fragmentacion y reconfiguracion del mundo, ya que se muestra como un comun denominador de la sociedad contemporanea debido a que nada se establece como es originalmente sino que todo es una combinacion de cosas naturales y artificales que crean sujetos que hoy conocemos.siendo esto hehcos trajicos que le quitan la identidad al entorno y a la condicion de ser de cada sujeto que se ha visto modificado.(ejem: lechuga) asi mismo habla de que puede ser factible el intercambiar ecosistemas, que no siempre es dañino su interaccion ,se debe premitir ese intercanbio pero creando estructuras permeables, que sean flexibles y porosas, no planas, que generen uan autodetemriancion y una autoregulacion del mismo ecosistema.
O M A R R I N C O N ° tecnologia espacio sentido y sociedad en el hogar
+Evolucion de los espacios a traves de los artefactos.
+Habla de 3 temas, los espacios de artefactos como el T.v, la nevera y la lavadora en el hogar, de como su significado varia de acuerdo al espacio que ocupan en una casa y el valor que los usuarios le adjudican.Nos lleva a nociones de como lo publico se convierte en intimo con cambiar de posiscion las cosas y como espacios nuevos como la sala presnetan un juego entre lo publico y lo privado.
+Artefactos como el televisor y el computador tambien ejemplifican la relacion de lo que es publico y pirvado, siendo mas imponentes en el actuar de quienes los usan por que hay un valor significativo diferente por el contexto que cada uno evoca.
+La adquisiion de objetos como los telefonos celulares, han condicionado el actuar de la gente, desde su uso hasta la postura de los mismos, es asi como en sociedades como la colombiana se interpreta como un lenguaje del "no maten , hablen".
+La tecnologia cmabia la forma de percibir los espacios, asi la nocion del tiempo se pierde y se adquiere un nuevo sentido, pues cada una trae consigo una nueva logica cognitiva que introduce nuevos modelos (ejm: microsofth)
+Las tecnologias ne colombia tuvieorn una evolucion que se dio del cine(analogia con la iglesia), la radio (importancia en acontecimientos como la vuelta a colombia que permitio integrar conceptos como el de nacion)hasta la television ( que su sentido se adquiere no en innovar , sino en repetir un denominador comun que permita identificar masas).
F E R N A N D O R O J A S ° f u t b o l e i d e n t i d a d n a c i o n a l.
+Nacion: comunidad politica integrada
+La identidad nacional se contruye a partir del autoconocimiento y del identoficar lo diferente que soy del otro.Asi s evan creando iconos culturales que ayudan a efrzar es anocion de nacion, perosnajes culturales como el pibe valderrama, pablo escobar o hasta piedad cordoba permiten generar snetimientos comunes que ejemplifican el sentir nacional.
+El futbol se convierte en una estrategia de imagen , es decir es en el pais lo unico que une las ideologias y se lucha estrategicmanete por la fe que se le tiene no solo a un deporte sino a la figura que esta representa ante el mundo.

No hay comentarios: